Tambor y gaita: desde las Islas Canarias

- Publicidad -

TAMBOR Y GAITA DESDE LAS ISLAS CANARIAS

Tambor y Gaita es un grupo que se crea en las Islas Canarias, para expresar su inquietud hacia el folclor venezolano. Está compuesto por venezolanos que actualmente residen en Tenerife.

Entre los ritmos que ofrecen se encuentra la gaita venezolana, con un marcado carácter de percusión, tamboras, congas, charrasca y güira, al que se le añaden el cuatro y contrabajo, que en las formaciones modernas, han sido sustituidos por elementos como un piano y un bajo, que sin variar el sabor original de ese ritmo tradicional, ofrecen una amalgama de posibilidades.

Desde que se inicia el proyecto, en el verano de 1998, el grupo Tambor y Gaita se ha presentado en diversos locales y eventos en Las Islas Canarias, compartiendo escenario con artistas de reconocida trayectoria en el ámbito de la música venezolana, como Reynaldo Armas, Cristóbal Jiménez, Teo Galíndez. Igualmente, con grupos conocidos de Tenerife como son Sarao Latino, Maquinaria, Orquesta Caracas.

Gracias a una especial cortesía de Carlos Sánchez, residente en Tenerife, puedes escuchar en nuestra sección Multimedia “Con los brazos abiertos”, interpretada por Rogelio Ortiz, en calidad de invitado especial de Tambor y Gaita, gaita zuliana desde las Islas Canarias.