El Zulia Elige la Gaita del Año

- Publicidad -

101 TEMAS PARTICIPAN EN LA CUARTA EDICIÓN DEL FESTIVAL “EL ZULIA ELIGE LA GAITA DEL AÑO”

En diciembre, por cuarto año consecutivo, se celebrará el Festival “El Zulia Elige la Gaita del Año”, cuyo período de votación quedó abierto el pasado 1 de noviembre.

Las formas de elección son cuatro, según explicaron, Justo Montenegro y Oscar Alonso García, presidente del Instituto Municipal de la Gaita y el Folclor y productor general del evento, respectivamente.

“Todos los martes (el proceso comenzó el 1 de noviembre) saldrá un aviso de prensa con el cupón. Hay inscritas 101 gaitas y las personas podrán elegir hasta 10 temas y depositar el cupón, con todos sus datos, en los buzones que estarán identificados en los centros comerciales de Maracaibo”, expuso García.

El otro método aplicado para participar en el referido festival, es llenando cupones especiales que se entregarán en las distintas actividades de feria, que al igual que los de prensa, deberán ser depositados en buzones.

Noche final

La noche del 15 de diciembre se conocerá cuál será la gaita del año para los zulianos. En el club Niños del Sol (antiguo Club Alianza) se realizará la votación final.

Dijo Montenegro que “el jurado se amplió de 100 a 300 personas. Cien serán trabajadores de los medios de comunicación y representantes de instituciones de la región. Las otras 200 se escogerán del público asistente al club. Este jurado conocerá el método de elección esa misma noche”.La animación estará a cargo de Oscar Alonso García, quien dijo que el programa será transmitido en vivo por la red de televisoras del Zulia y por la red nacional de televisoras regional.

Premiación

La agrupación que resulte merecedora del primer lugar recibirá 50 millones de bolívares. La que quede en segundo lugar obtendrá 20 millones de bolívares y el grupo que ostente el tercer lugar obtendrá 10 millones de bolívares.

Además se repartirán 10 millones a los mejores instrumentistas gaiteros.

El público también ganará. Quienes desde el martes 1 de noviembre comenzaron a marcar en los cupones sus temas favoritos participarán en el sorteo de un millón de bolívares.

La gente podrá acceder a la página web del Festival “El Zulia Elige la Gaita del Año”: www.eligetugaita.com y leer allí el reglamento del concurso.

Vota por tu gaita preferida a través de un mensaje de texto

Buscando más y mejores maneras para que la gente pueda participar en el Festival “El Zulia elige la Gaita del Año” se ha habilitado un número de mensajería de texto Premium para tal fin.

Votar es muy sencillo, sólo debe enviarse un mensaje desde un teléfono celular, sin importar la operadora móvil, al número 510, con la palabra GAITA, dejar un espacio y colocar el título de la gaita preferida o el nombre de la agrupación que la interpreta.

Los votantes participan en el sorteo de un millón de bolívares en la noche final del festival.