LOS BUENOS HIJOS REGRESAN A CASA
Maragaita continúa recibiendo en su seno a ex integrantes que decidieron volver para retomar el inconfundible estilo musical de la agrupación. Carlos Javier Bermúdez, extraordinario talento que se desempeñó como cantante de Maragaita desde 1994 hasta el año 2000, decide regresar esta temporada y formar parte de la que considera ha sido siempre su familia.
En 1998 su bien timbrada voz nos dejó escuchar “Lo mejor del universo”, en la temporada 1999 interpretó “Cuerpo, alma y corazón” y en el 2000 cantó “Pólvora quema”.
Este año, Carlos Javier confía plenamente a Dios su trabajo como cantante al lado de sus compañeros de Maragaita, así como la culminación exitosa de su carrera universitaria.
Es importante mencionar que también vuelve con tambora en mano, Helimenas Molero “Ito”, uno de los fundadores del grupo en 1985. Su experiencia se remonta a 1974 cuando dio sus primeros pasos en Gaiteros del Viejo Víctor. Desde este año vuelve a su puesto como percusionista y además como subdirector.
Otros extraordinarios y queridos músicos que retornan son el guitarrista, bajista, compositor y tecladista, Elvis Cano, mejor conocido en el ámbito musical venezolano como “Cuchillo”, así como también están de regreso Javier González en la tambora y Nelsón Ávila en la charrasca.
Estas buenas noticias llegan para fortalecer el conjunto y prometen convertir a Maragaita en el acontecimiento musical-gaitero del año.