Cátedra de cuatro

- Publicidad -

RAFAEL “EL POLLO” BRITO

El tema “Una casita bella para tí” regresa con nueva vida al gusto popular, siendo Rafael Brito, el artista venezolano con más difusión radial en este momento, quien se ha encargado de regresarla a las carteleras discográficas en una maravillosa versión, que ha logrado escalar a importantes posiciones gracias a la buena aceptación que ha tenido este tema en el público de todas las edades.

Rafael es un músico caraqueño de amplia trayectoria, de allí que sea considerado uno de los mejores exponentes de la Nueva Escuela Cuatrística de nuestro país. Su dilatada experiencia en la ejecución del instrumento ha sido ampliamente demostrada junto a personajes como: Saúl Vera y Ensamble, Grupo Arcano, Eugenia Méndez, Aquiles Báez, Huáscar Barradas y Marcos Granados.

Adicionalmente ha estado compartiendo su destreza con el cuatro con sus igualmente reconocidos dotes como Oboísta, principal y asistente, para la Orquesta Sinfónica del Estado Miranda, Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho y Orquesta Filarmónica Nacional. En la actualidad tiene a su cargo la Cátedra de Cuatro del Conservatorio Superior de Música Simón Bolívar.

Rafael Brito es uno de esos instrumentistas que gracias a su talento y su denodado esfuerzo ha logrado representar a Venezuela en Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Bélgica, Suiza, México, Colombia, Perú Guatemala Chile, Festival Viña del Mar, Cuba, Berlín, Hamburgo, República Dominicana y Honduras, en los mejores recintos de cada lugar.

Así mismo ha compartido escenarios con reconocidos artistas de la talla de Ilan Chester, Frank Quintero, Yordano, María Teresa Chacín, Gualberto Ibarreto, Serenata Guayanesa, Cecilia Todd, Simón Díaz, Lilia Vera, María Rivas, Orquesta Simón Bolívar, Orlando Poleo, Gilberto Santa Rosa y Chucho Valdés.

En la actualidad Rafael Brito se encuentra promoviendo su primera producción discográfica como solista, logrando una amalgama entre las cadencias venezolanas y el pop universal, donde el equilibrio sonoro se percibe a través de su dilatada carrera musical.

Su primer corte promocional “Una casita bella para ti” ha sido recibido de manera extraordinaria por públicos de todas las edades, igualmente los más grandes intérpretes del género han admirado la versión que Brito ha realizado de esta pieza.

Rafael Brito es un fiel exponente de la nueva escuela cuatrística venezolana, con un estilo personal inimitable y de brillo único. Durante el concierto “El cuatro y la canción venezolana”, Brito nos ofrece una propuesta musical marcada por un concepto amplio y novedoso de música venezolana, en donde la tradición se da la mano con lo contemporáneo. Mediante piezas como “De repente” (Aldemaro Romero), “Amor bonito” (Enrique Hidalgo), “Anhelante” (José “Pollo” Sifontes), “La potra zaina” (Juan Vicente Torrealba) y “Pajarillo” (Folklore), entre otras, se podrá apreciar una virtuosa ejecución cuatrística, combinada con una cálida interpretación vocal.

Músico integral de formación académica, Brito es miembro fundador de las agrupaciones de música instrumental “Pabellón sin Baranda” y “Arcano”.

Es además, la voz que identifica al portal www.SaborGaitero.com, a través del jingle “El Portal Gaitero”, y gracias a los primeros tres sencillos de su producción como solista, titulada “Una casita bella para ti”, ha alcanzado el primer lugar del record report.