II Feria de la Chinita en Madrid

- Publicidad -

FIESTA EN OCTUBRE ESTE 12 DE OCTUBRE

La tardanza es que arranque el cuatro y los corazones venezolanos y españoles bailen a un mismo ritmo: el de la Gaita Zuliana, el género musical por excelencia para despedir el año y honrar a la Virgen de Chiquinquirá, patrona del estado Zulia, Venezuela.

La Feria de la Chinita, una de las principales fiestas que se celebran en el país caribeño, se traslada nuevamente este año a tierras españolas, de la mano de la “II Feria de la Chinita en Madrid”, con la intención de mostrar al pueblo español la alegría de una celebración que cada año toma más fuerza y que es todo un derroche de cultura, devoción y diversión.

Tras el rotundo éxito del año pasado, este año se prepara la segunda feria, esta vez con más entusiasmo y fuerza, a golpe de furro y tambora. La Feria de la Chinita este año enmarca el “Encuentro de Dos Reinas”, la Virgen de Chiquinquirá y la Virgen de La Almudena, Maracaibo y Madrid unidos en una sola devoción y con el correspondiente efecto integrador cultural entre venezolanos y españoles.

Al igual como se hace en el Zulia, las actividades se iniciarán con un Amanecer Gaitero a cargo de la agrupación “Madridcaibo en gaitas”, quienes el año pasado demostraron cómo se pone a disfrutar a la gente, tanto a los que conocen las tradiciones venezolanas, como a quienes se topan por primera vez con esta explosión de sentimientos y musicalidad.

También habrá una rica muestra y degustación de la gastronomía típica venezolana. La cita es el próximo 17 de Noviembre a partir de las 22:00, en la Sala Arena de la Calle Princesa, coincidiendo con las Festividades en Venezuela.

El día 18 de Noviembre, a las 19:00 La Feria continúa con Misa y Ofrenda Floral en honor de “La Chinita”, madre espiritual de todos los zulianos, en la Catedral de La Almudena, patrona de Madrid, seguida del 1er Torneo de Bowling a las 21:00 “Copa Virgen de Chiquinquirá” que enfrentará a un equipo profesional venezolano con otro equipo profesional español.

El segundo Amanecer Gaitero, también en la Sala Arena, será el broche de oro que cerrará la Feria, el día 8 de Diciembre a partir de las 22:00, nuevamente a ritmo de Gaitas, y con la presentación de “Madridcaibo en Gaitas”.

Cualquier persona que desee conocer la Feria de la Chinita y disfrutar de unas veladas inolvidables, más allá de nacionalidades, está invitado a unirse a este gran encuentro de música, folclor y alegría.

Para mayor información visitar www.madridcaiboengaitas.com
Entradas a la venta en: www.ticktackticket.com