La Cuadra Venezolana con Rafael Rincón González este jueves 26 en el BCV

- Publicidad -

Este jueves 26 de mayo a las 6 de la tarde les invitamos a disfrutar el excelente trabajo musical que nos trae la agrupación “La Cuadra Venezolana”, compañados por el maestro Rafael Rincón González, con quien pretenden retomar su hermosa obra musical dedicada a la zulianidad y a las tradiciones que tanto nos identifican, en los espacios del Auditorio “Dr. Gastón Parra Luzardo” del Banco Central de Venezuela, subsede Maracaibo.

La Cuadra Venezolana se auto-define como un ensamblaje sonoro lleno de matices diversos. Por una parte, está su papel como hacedores de música tradicional, por otro la excelente formación académica y, aún más allá, la tendencia a mezclar lo que les gusta. Así es la Venezuela actual, y así son ellos. Para concretar un sueño común, que comenzó mucho antes, se reunieron en 1998, esperando aportar una nueva visión de la música venezolana, enriquecida en la posibilidad de sintetizar y volcar en ella todas sus ocurrencias creativas. Así nacieron, y aseguran que de ese modo de pensar ha surgido la extraordinaria experiencia de valorizar nuestra tradición musical y su infinita posibilidad de evolución sin deformación… es que la nueva música venezolana cautiva por su color, su fuerza y su dinamismo y en este andar “La Cuadra Venezolana” ha sido contagiada de sus matices.

Felizmente, en el camino han hallado numerosos amigos con quienes compartir la vivencia; entre ellos citan a: Cecilia Todd, María Teresa Chacín, Pablo Camacaro, Grupo Raíces de Venezuela, Ángela, y muchos más.

Junto a ellos, han compartido en escenarios y estudios, y el resultado natural ha sido invitaciones a diversos festivales y espacios dentro y fuera de Venezuela, tales como el Encuentro Internacional de la Música (Medellín, 2003), Día del Turismo Andino (Bogotá, 2003), Festival y Academia del Nuevo Mundo (Maracaibo, 2003) y Festival dei Campi Flegrei (Italia, 2005). Sienten la alegría de desarrollar un estilo propio, y en sus dos producciones discográficas, a la fecha, plasman su evolución, que los afirma como La Nueva Música Venezolana.

Integrantes: Nicaulis Alliey, flauta; José Ángel Escalona, violín y mandolina; Miguel González, bajo; Juver Ulacio, cuatro..