“La gaita en crónicas” fue presentado en Buenos Aires

- Publicidad -

En  una emotiva ceremonia, realizada en la sala Ortiz de la Biblioteca Nacional de Buenos Aires, la Sociedad Bolivariana de Argentina recibió el libro “La gaita en crónicas” escrito por el periodista León Magno Montiel (LUZ, 2015).

La velada cultural comenzó con las palabras de la doctora Graciela Menutti, presidenta de esa importante asociación, quien es profesora emérita de la Universidad de La Plata. Luego tuvo una brillante intervención el cronista y compositor venezolano Rafael Rodríguez sobre “El encuentro de San Martín con Simón Bolívar”. Según sus palabras: “Ese fue el primer encuentro de dos estadistas americanos, un hecho trascendente en la historia de nuestro continente”. Rafael Rodríguez en la actualidad reside en Buenos Aires y es profesor honorario de dicha casa de estudios rioplatense.

Cerró el acto el periodista y escritor León Magno Montiel presentando un perfil del “Bolívar periodista” y un esbozo de su obra “La gaita en crónicas”, recién editada por la Universidad del Zulia, con el apoyo de la Fundación Trade Quip y de la Fundación Beltway.

El tomo estará en la majestuosa biblioteca ubicada en Agüero 2502, para quienes lo deseen consultar, también lo podrán conseguir en la sede de la Universidad de La Plata.

León Magno Montiel también realizará un conversatorio sobre su libro en La Asunción, Paraguay, en el Teatro del Puerto Fluvial y después estará presentando su libro en Montevideo, en la sede de la Embajada de Venezuela en la República Oriental del Uruguay. En su gira está acompañado por su esposa, la profesora Marisela Árraga y por el destacado cineasta zuliano Carlos Fung, quien presentará su exitoso filme “Diario de Bucaramanga”, cinta que ha ganado varias menciones en festivales latinoamericanos, donde retrata el episodio de vida de Simón Bolívar en el año 1828 en Bucaramanga, durante sus últimas luchas.