Nuevas agrupaciones en todo el país

- Publicidad -

La gaita está llegando a cada rincón de Venezuela gracias al empeño de amantes de la gaita que se han reunido para generar nuevas propuestas alrededor del país. Es así como han nacido conjuntos como La Molleja Gaita Show, Gaita Show, La Misma Gente y el Conjunto Gaitero Sabroso.

Para esta temporada 2006, La Molleja Gaita Show presenta ocho temas inéditos, con colaboraciones de Luis García y Ender Calixto. Homenajean a Maracaibo con el tema “Tributo a ese pueblo”, e incluyen “Las Chalanas” como una forma de honrar a la tierra que los ha visto nacer, el territorio guayanés.

En el oriente, Gaita Show se presenta como una agrupación con estilo juvenil, que ofrece un repertorio variado de gaitas, parrandas y tamboreras, aderezado con una sección de metales orquestados.

En esta temporada 2006, Gaita Show promueve la re-edición de “Venezuela Galopante”, de Jesús Terán, en esta oportunidad en la voz del “Volcán de América” Argenis Carruyo.

En la región centro-occidental, el grupo Gaitero Sabroso hace lo suyo desde Barquisimeto, estado Lara.

Su nuevo disco “Siempre presentes”, es un canto anecdótico que invita a sobreponerse ante las dificultades como muestra de que los venezolanos estamos hechos del mejor material. De esta producción se extrae “Esencia marabina”, el primer promocional, compuesto por Yorman Cardozo e interpretado por José Barrios.

Y con casi diez años en la palestra, La Misma Gente de Punto Fijo, estado Falcón presenta su séptima producción discográfica esta temporada. La Misma Gente se caracteriza por ejecutar gaitas tradicionales, parrandas y tamboreras originales del grupo, en la búsqueda de la evolución de los metales dentro del género, según ellos, con el apoyo espiritual de Ali Primera.

Esta temporada, La Misma Gente promociona “La lechina” y “Mi Gaita”, y se enorgullece de haber podido contar con la colaboración de Ricardo Cepeda, Carlos Méndez, José Montecano y Betulio Medina en los últimos nueve años.