Cátedra Gaitera todo el año

- Publicidad -

El espacio radial Cátedra Gaitera, conducido por Eduardo Torres y Carlos Luis González, transmitido por LUZ FM 102.9, presentará a sus seguidores algunos cambios: a partir del lunes 11 de abril respaldarán al ritmo pascuero todo el año, de lunes a viernes.

González asegura que la transmisión diaria del programa es un punto a favor para la gaita. “Siempre quisimos estar todo el año con nuestros oyentes y esa posibilidad se convirtió en una necesidad porque cada vez es más creciente el número de espacios diarios dedicados al ritmo tradicional zuliano”.

Precisa Torres que Cátedra Gaitera es un programa anecdótico y bien estructurado que responde a un proceso de investigación. “Hemos recibido el respaldo de la gente porque nos dedicamos no sólo a promocionar a las grandes agrupaciones, compositores y exponentes, sino que también le brindamos las mismas posibilidades a las nuevas generaciones. Intentamos que el público aprenda, comparta sus experiencias y se identifique con las obras. Dejamos de lado las críticas que nada aportan a la gaita”.

Estilo renovado

Desde el lunes 11, a las 9 de la mañana, los oyentes disfrutarán de un estilo fresco y renovado que de ninguna manera intenta perder la esencia del espacio.

“Moraima Gutiérrez será la voz que identificará el espacio. Los cambios son necesarios. De igual manera seguiremos con nuestras secciones habituales China, gaita y pueblo, Desde la tarima, Versiones de un éxito, Por el mundo de la gaita e Íconos de la gaita”, explicó Torres.

“El balance -asegura González- que podemos hacer de cuatro años de trabajo es que nos hemos esforzado por ofrecer información valiosa del género gaitero, que sitúen al escucha en el pasado, presente y futuro. Siempre hemos querido captar a las nuevas generaciones, así que hacemos una selección cuidadosa de temas que estén bien construidos”.

Para esta semana, confirman los locutores, contarán con la presencia de William Briceño, escritor de la biografía de Ricardo Cepeda, el martes; Daniel Méndez el día miércoles; Carlos González el jueves y Heriberto Molina el viernes.